¿Quién es Camila Dávila?

En 1988, y gracias al fenómeno que había sucitado Calamar, se realizó en el poblado de San Antero un concurso para premiar el disfraz más parecido a Guri Guri. Los creadores de este personaje se sorprendieron cuando el verdadero Guri Guri, quien participaba secretamente, ocupó el séptimo lugar.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Camila Dávila y la facultad mimética


Sir James Frazer publicó en 1890 la Rama Dorada, esta obra pasaría a ser una referencia obligada para todos aquellos interesados en entender las religiones primitivas y en reproducir las prácticas amatorias de los pueblos salvajes. Desde su poltrona y poniendo en escena lo aprendido, el autoerotista etnógrafo acuñaría el término “magia simpática” para referirse al poder, o si se quiere a la simpatía secreta, que existe cuando las cosas a la distancia actúan entre sí. Es decir que, a cada objeto le corresponde otro que por ser una representación del original prolonga su esencia, carácter y fuerza.

En este punto, tanto el original como la copia desencadenan expresiones múltiples y novedosas, basta pensar en los famosos tabernáculos que ayudó a erigir el afortunado erudito, para satisfacer la curiosidad sexual de millares de espontáneos aficionados a los saberes antropológicos. Se puede decir entonces que, cada día es más urgente la necesidad de apropiar los objetos por medio de su reproducción, constantemente copiamos e imitamos para explorar diferencias y volvernos otros.

Por lo tanto, si es la naturaleza la que crea la cultura, es esta última a través de la facultad mimética, la que recrea una segunda naturaleza, y podríamos sacar del cajón la metáfora del espejo en el espejo. Esto nos conecta con el problema de la identidad, pues entonces, podrían existir miles de formas, de maneras de ser y de representar la misma idea. Es así como la mímesis cuestiona lo que parece una verdad y nos pone en contacto con lo que el artificio tiene de verdad.

A esta altura, Camila Dávila juega entre las máquinas miméticas de la postmodernidad, como un animal dibujado con un pincel finísimo de pelo de camello salido del emporio celestial de conocimientos benévolos, es documento escrito por un Baudolino alicorado.

Camila Dávila estimado lector eres tu.

Etiquetas:

26 Comentarios:

  • A la/s 22 de febrero de 2007, 10:01 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    pero qué hueso

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 2:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    pero qué delicia

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 2:43 p. m., Blogger Thorgilsson dijo...

    Y me señalan a mí de mamerto....

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 2:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    es un hueso

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 3:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    A mi me gustó, será que soy más mamerta que Thorgilsson?

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 4:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    reto que alguien sepa lo que dice ahi...o que alguien se haya leido la rama dorada (tal vez excepto mi papá...)

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 6:24 p. m., Blogger yago quiñones triana dijo...

    "Por lo tanto, si es la naturaleza la que crea la cultura," esa frase solita ya vale la pena de leer ese huesazo...... la naturaleza crea la cultura...........
    jejejejeje, a ver Troglodisson, sumerce pa' que estudio 5 años de eso que estudio? expliquenos mejor..... jejeje la naturaleza

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 10:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    el coment de yago le gana a todas las demas huesadas

     
  • A la/s 22 de febrero de 2007, 11:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    El papá de Laurita debe ser el mismísmo Thorgilsson!

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 8:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Thorgilsson y Yago, la Rama Dorada habla de los sacerdotes de Diana la cazadora, ellos únicamente cedían su puesto tras ser vencidos por el nuevo sacerdote.
    Sobre el tema de la naturaleza es obvio que se trata de una cita de Walter Benjamin en su obra sobre la otredad.
    Tal como le he dicho siempre a Laura, a leer mis pequeños...
    Queridos anónimos, no entiendo la referencia al sistema óseo, será que hablan de osteoblastos y osteoclastos?

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 9:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Este post está muy bueno. Es de esos que lo dejan a una pensando, de esos que uno interpreta de mil formas, wow. Se nota que eres una persona muy culta y muy interesante. Además a mi tamvién me parece simpatica la magia de ese tal James: es un reduro.

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 9:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Y por cierto ese no es mi papá y tampoco dorlison o como se escriba ni yago. Mi papá es aviador y no está en segundo semsetre de antropología (y en el Rosario)como el de Laurita, repailas laurita

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 9:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Yo estoy que me voy de tabernáculos con el tal Frazer y con Camila.

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 2:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que hueso. los blogs me parecen un hueso. y los que los escriben me parecen mas hueso. y mas si son pomposos y con infulas de sofisticación. los antropólogos son un hueso.

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 2:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que hueso. los blogs me parecen un hueso. y los que los escriben me parecen mas hueso. y mas si son pomposos y con infulas de sofisticación. los antropólogos son un hueso.

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 2:46 p. m., Blogger Camila Dávila dijo...

    Apreciado Thorgilsson: no eres mamerto, pero yo diría que más bien pareces inmaduro.
    Apreciada Laurita: tu papá es un hueso
    Apreciado papá de Laurita: su hija es un hueso
    Apreciado Yago: ni soy Thorgilsson, ni soy antropóloga pero aparentemente soy un poco hueso
    Apreciada Laura Ávila: gracias por tu comentario, entre chicas nos entendemos
    Apreciado antropólogo primíparo: tendrás que ir con Frazzer yo soy mujer de un sólo hombre

     
  • A la/s 23 de febrero de 2007, 4:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ay! lo que sea. Al menos mi papi logró que me casara graduada o al reves. Deberian hacer la pelicula de ese tal Frazier asi todos podrian entender este hueso de post sin un papi hueso.

    Y papi...tu solo dijiste...ve a cine hija mia...

     
  • A la/s 24 de febrero de 2007, 1:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Que es la vaina con mi hermana???

     
  • A la/s 24 de febrero de 2007, 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Camilo Dávila, que idiotez. Debe ser Camilot.

     
  • A la/s 26 de febrero de 2007, 7:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    disculpen a mi hermana que es un hueso, es por culpa de nuestro papá que obviamente no es tan interesante como el de laurita y nunca leyo nada en la vida, y al unico benjamín que conocia era al portero de nuestro edificio...

     
  • A la/s 27 de febrero de 2007, 2:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Que la niña diana le diga a su papa que todavia me deben un portacomidas que el dotor me prometió, que no valla a ser el diablo y uno cuente a quienes metia en el apartamento el dotor.

     
  • A la/s 28 de febrero de 2007, 11:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    por qué nadie toma en serio a cami? cansones!

     
  • A la/s 4 de marzo de 2007, 10:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Está muy interesante el blog, y sobretodo son muy divertidos los comentarios vendré más seguido por aca.

     
  • A la/s 4 de marzo de 2007, 11:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    de lo que me perdí.

     
  • A la/s 16 de marzo de 2007, 4:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Malkovich, Malkovich, Malkovich, Malkovich, Malkovich, Malkovich, Malkovich ...

     
  • A la/s 16 de diciembre de 2018, 10:35 a. m., Blogger Unknown dijo...

    Mi novia es Camila Dávila pero no se quien es esta Camila Dávila??

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal